• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La Jefa de Gobierno electa durante su recorrido por colonias de Xochimilco, ayer. Foto: Especial
La Jefa de Gobierno electa durante su recorrido por colonias de Xochimilco, ayer. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que desde ya y hasta el 5 de diciembre se realizará un censo de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país para atender casa por casa, y solicitará el apoyo de la Fundación Slim para las labores de reconstrucción.

En un recorrido por las colonias San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca de la delegación Xochimilco, acusó que el apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre en zonas como éstas se dio de manera clientelar, pues la ayuda se destinó a vecinos a los que se les pidió apoyar al PRD; pero eso se acabará en su gobierno.

Durante el primero de los 32 recorridos por las zonas de la ciudad más afectadas por el sismo, destacó que en San Gregorio, el Grupo Carso apoyó de manera altruísta, pero como fue por medio del gobierno central, hubo mucho descontento de los pobladores, porque sólo se ayudó a unos cuantos.

  • El Dato: Sheinbaum recorrerá hasta el viernes algunas de las zonas más afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

“Vamos a hablar con la Fundación Slim, con el Grupo Carso, para implementar un proyecto integral, para que si quieren seguir participando, se atienda a todos”, indicó.

Sheinbaum Pardo subrayó que el apoyo será directo y no será con recursos, sino con la reconstrucción de las viviendas. Aplicará un programa integral para cada pueblo originario, donde también se reconstruirán mercados, escuelas y negocios, entre otros, así como definir cuántos recursos se necesitan.

Aclaró que de ningún modo se va a echar para atrás lo que ya ha dado el actual gobierno de la ciudad, sino que sobre eso se seguirá trabajando y el apoyo será casa por casa y edificio por edificio, insistió.

Los habitantes de Xochimilco solicitan al gobierno capitalino entrante apoyarlos y no endeudarlos, ya que aseguran les han ofrecido por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) créditos para pagar hasta por 10 aňos.

Compartir