De izq. a der.: Francisco Cabeza de Vaca (izq.), Mariana Gómez y Laura Barrera, ayer. Foto: Especial

El gobierno de Tamaulipas, en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Correos de México, celebraron la “cancelación” o liberación del timbre postal que representa al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que beneficiará en su primera etapa a más de mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por delitos de alto impacto.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en el Palacio Postal de la Ciudad de México, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó el programa como pionero en el país y con el que se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la atención que necesitan estos menores.

  • El Dato: El programa #NuestrosNiñosNuestroFuturo ofrece atención psicoterapéutica, becas, uniformes y útiles  a menores, y  bolsa de trabajo para sus tutores o familiares.

“En Tamaulipas hay un reto mayúsculo, tanto que pocos lo ven. Existe un reto de superación de ejercer la autoridad con rigor, pero sin perder la sensibilidad. Este acto llevará a todo el país la visión humana de los tamaulipecos. El programa es el pionero en su naturaleza para ayudar a los niños que quedaron en orfandad debido a la delincuencia. En su primera etapa el programa ayudará a mil menores de edad, huérfanos que viven en los 43 municipios del estado. Hasta la fecha son 671 niños que ya reciben apoyo a través de este programa y próximamente 200 más se reincorporarán, queremos que esto trascienda desde el gobierno”.

Los más de mil beneficiados reciben atención psicoterapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

Al respecto, la directora del DIF nacional, Laura Barrera, destacó la labor de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien está a cargo del DIF estatal.

A su vez, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expresó que los tamaulipecos y sus autoridades no pueden olvidar a cientos de niños que “nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, un camino de luz y esperanza, donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser mujeres y hombres de bien”.

Agregó que también se está ayudando a niños con discapacidad, de los cuales 50 por ciento de ellos sufren a causa de algún accidente.