“Vamos a ganar la batalla contra el narcomenudeo”, afirma Amieva

El Jefe de Gobierno indicó que la estrategia es aumentar la presencia en zonas de venta, distribución y almacenamiento de drogas; también hay que cortar el flujo de bienes, drogas y armas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, en la sesión de la Coordinación Estratégica para el Fortalecimiento del Desarrollo Urbano Sustentable, el 13 de junio. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

A pesar de que los grupos de narcomenudistas que operan en la Ciudad de México pretenden generar terror, la autoridad ganará la lucha contra éstos, afirmó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Nosotros estamos como autoridad y hemos tomado la seguridad pública y el tema en concreto del narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar”, aseveró.

El Jefe de Gobierno capitalino explicó que ante los recientes hechos de violencia, los casi 48 mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encuentran en alerta permanente.

Amieva indicó que la estrategia de combate al narcomenudeo en la capital está enfocada en incrementar la presencia de las autoridades en sitios de operación de los delincuentes y en la erradicación de sitios de distribución y almacenamiento de estupefacientes.

Además, señaló que para desarticular a los grupos es prioritario quitarles sus bienes ilícitos, drogas y armas.

“Todas estas acciones, todos estos esquemas de un enfrentamiento, de un combate de frente al narcomenudeo en la ciudad van precedidas, primero, para que se genere una tranquilidad entre las personas que habitan la ciudad, y segundo, si ya estamos luchando para proteger a la ciudad a través de este blindaje ahora lo que nos toca es ir trabajando en los puntos que nos ocupan”, declaró.

El funcionario dijo que las delegaciones en las que se ha detectado la presencia de estos grupos de narcomenudistas son Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.

Señaló que la violencia registrada en fechas recientes es producto de un enfrentamiento entre grupos rivales de narcomenudistas que se disputan el control de la distribución de drogas en el Centro de la Ciudad de México.

Respecto a una eventual colaboración con el gobierno federal, el Jefe de Gobierno capitalino comento que esta ya existe, pues hay un contacto permanente con fuerzas federales y acompañamiento en labores de inteligencia.