Vamos a tener la mejor fiscalía de todo el país, advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México afirmó que a partir de la tercera semana de julio se empezará a trabajar en una Fiscalía capitalina

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de la tercera semana de julio y bajo la coordinación de la investigadora Ana Laura Magaloni se empezará a trabajar con organizaciones civiles, académicos y especialistas en una Fiscalía capitalina.

“Vamos a tener la mejor Fiscalía de todo el país, en ello, le vamos a ganar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum luego de recibir la constancia de mayoría de Jefa de Gobierno de CDMX para el periodo 2018-2024 en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Asimismo destacó que tienen que garantizar el abastecimiento de agua en la Ciudad de México y se dedicará personalmente todo 2019. Y va a constituir 300 brigadas para un sistema de fugas del líquido.

Dijo que a finales de julio presentará a quienes serán parte de su nuevo gabinete, así como a finales del mes de agosto presentará los programas específicos de cada Secretaría que aterricen sus cien compromisos.

Ante, el Consejo General del IECM declaró, en sesión pública extraordinaria, la validez de la elección de Jefatura de Gobierno, tras haber concluido las diferentes etapas del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Por lo que declaró a Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de candidata postulada por Juntos Haremos Historia, como vencedora en la referida elección.

 

 

 

 

 

cls