Mil edificios a punto de colapsar en la CDMX

Tras la depuración del padrón de los edificios dañados al 94% de la captura; se tiene un registro de ocho mil 405 inmuebles dañados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
sismo, inmuebles, daños
Daños en inmuebles de la CDMX tras sismo (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94 por ciento de la captura, se tiene un registro de ocho mil 405 inmuebles con daños, aunque todavía no hay números definitivos. Lo anterior, tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que tuvo una magnitud de 7.1.

De esa cifra, estableció, 4 mil 766 están catalogados en verde; mil 446 que están en amarillo y el rojo está dividido, “prácticamente serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado entre 800 y mil de los rojos”.

Acerca del tema: Falsos peritos intentan ingresar a inmuebles en la Del Valle

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”.

Leer más: Directores de obra, obligados a revisar inmuebles dañados por sismo

Multifamiliar de Tlalpan

Indicó que en la unidad multifamiliar de Tlalpan continúan los trabajos en los tres edificios verdes y ayer se comenzó el apuntalamiento del edificio 3-B, uno de los más dañados, donde se laborará de manera permanente. En el lugar se trabaja con especialistas de ingeniería estructural, pero ya no se pierde el ritmo que se tiene.

Acerca del tema: Al momento, 262 inmuebles en alto riesgo en Cuauhtémoc

Estamos trabajando con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con cuadrillas, con lo que ellos están aportando para tareas específicas. “Ahí la gente no está entregando ningún tipo de recursos”, detalló.

dlm