• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La PGJCDMX encontró elementos para procesarlos por narcomenudeo. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encarceló a dos miembros del grupo delictivo de La Unión que fueron detenidos afuera del bazar Pericoapa, luego de que comerciantes denunciaran que se dedicaban a extorsionarlos, cobrarles derecho de piso y vender droga en la zona.

Se trata de Alexis Osmar “F”, de 26 años y David Ricardo “G”, de 22, quienes fueron aprehendidos por la Secretaría de Seguridad Pública.  

El primero era considerado como uno de los principales distribuidores de drogas del grupo, y encargado durante meses de controlar toda la venta de estupefacientes en las zonas de Polanco y Coapa.

Los dos hombres que formaban parte de esta banda que encabeza Roberto Mollado Esparza, El Betito, fueron enviados al Reclusorio Norte, donde un juez les dictó prisión preventiva por el delito de narcomenudeo, luego de que la Fiscalía Central contra este ilícito aportó las pruebas necesarias para mantenerlos presos.

Además, las autoridades aún indagan a Alexis Osmar, pues desde hace dos años se le relacionó con el homicidio de tres hombres que fueron hallados calcinados dentro de un auto en la zona de Coapa.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, este sujeto fue durante el último año el jefe de todos los distribuidores de droga de los bares de Polanco.

Se encargaba de surtir a los dealers de los centros nocturnos de grapas de cocaína y pastillas sicotrópicas y controlaba a quienes cobraban extorsiones en esta zona de la ciudad y en Coapa.  

El fin de semana lo agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida, lo atraparon afuera de Pericoapa. Llevaba al menos 150 grapas de cocaína y dinero en efectivo.

am