• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ambos países desfilaron juntos en los Juegos de Invierno de 2018. Foto: Especial
Ambos países desfilaron juntos en los Juegos de Invierno de 2018. Foto: Especial

El presidente norcoreano,  Kim Jong-un, y el surcoreano, Moon Jae-en, anunciaron que sus países lancen de manera conjunta una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2032.

En el marco de la Cumbre binacional celebrada en Norcorea, y por medio de un comunicado, los presidentes adelantaron que el proyecto podría abarcar las dos capitales de la península: Pyonyang y Seúl.

Tradicionalmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) no anuncia las ciudades sede de los Juegos con siete años de anticipación. Ello daría a las Coreas hasta 2025 para integrar la candidatura conjunta.

Alemania tiene la intención de postular a una de sus ciudades para los Juegos de 2032, lo mismo que Brisbane, Australia. La India también manifestó su intención para ser sede de la justa veraniega.

Una candidatura exitosa por parte de la pareja coreana representaría la segunda vez que Corea del Sur albergaría los Juegos Olímpicos. Seúl fue sede en 1988.

Recién en febrero, Corea del Sur organizó también los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang; el evento sirvió para que los atletas de ambos países se presentaran juntos bajo la misma bandera, un hecho que ayudó a bajar la tensión entre ambos países.

Compartir