• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por primera ocasión en la historia de los Mundiales, la asistencia del Video Assistant Referee (VAR) se utilizó en los partidos para terminar con las polémicas arbitrales; así durante la fase de grupos, un total de 335 acciones fue objeto de revisión, con un porcentaje del 99.3 por ciento de decisiones acertadas, a difrerencia del 95 por ciento que hubiera habido sin ella.

El patrón del arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, aseguró que en el transcurso de los primeros 48 partidos del Mundial, todos los goles (122 de primera fase), así como un buen número de situaciones fueron verificadas y en total hubo 6.9 repasos de video por partido, en promedio.

“Sobre esas 335 revisiones, 17 ha dado lugar a un examen a través VAR del En 14 de esos casos, el árbitro se desplazó al borde del campo de juego, mientras que las restantes se han efectuado directamente a través del árbitro”, expuso.

Rusia 2018 rompe récord de autogoles en una justa

El Mundial se ha caracterizado por estar lleno de sorpresas, y ahora rompió un nuevo récord al tener el mayor número de autogoles en la historia de las justas mundialistas durante la primera ronda con nueve jugadores en su lista.

Entre los desafortunados autogoleadores se encuentran el marroquí Aziz Bouhaddouz; Aziz Behich de Australia; Oghenekaro Etebo, de Nigeria y el mexicano Edson Álvarez ante Suecia.

Ronaldo cuida sueños de Messi en Kazán

Los sueños del astro Lionel Messi serán velados durante su estadía en Kazán por un enorme mural del portugués Cristiano Ronaldo que se ubica enfrente del hotel donde la selección de Argentina se  encuentra hospedada, por lo que será lo primero que verá al abrir las ventanas.

“Yo anoté cuatro goles, ¿podrás superar eso Lio?”, se lee arriba de la cara del luso como un reto para La Pulga, pues en lo que va del Mundial, el argentino sólo ha roto las redes en una ocasión. Ante esta situación , la alcaldía de la ciudad mandó a hacer rápidamente uno de Messi.

A huevazos reciben a selección surcoreana

Para los aficionados mexicanos, la selección de Corea del Sur se convirtió en su nurva heroína, por ayudar a la escuadra azteca; sin embargo, los hinchas surcoreanos no expresaron la misma gratitud y la recibieron lanzando huevos.

FIFA le quita privilegios a Diego Maradona en Mundial 

Tras el escándalo, medios internacionales señalaron que Maradona podría perder todos los privilegios que la FIFA le brinda como embajador; entre estos un pago, de 9.5 millones de pesos. El director de Competiciones de la organización, Colin Smith, se dijo esperanzado en que mejore su conducta.

Vladimir Putin reta a Iker Casillas

Durante un partido infantil en la Plaza Roja, que contó con los astros del balompié Ronaldo Nazario, Iker Casillas y Carles Puyol, el líder ruso, Vladimir Putin, junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio la patada inicial y hasta se animó a desafiar al portero español con un remate en su arco.