Vaticano desmiente participación del Papa en foros de López Obrador

La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento, afirmó el portavoz del Vaticano; Loretta Ortiz del equipo del virtual presidente electo, había confirmado que el pontífice colaboraría en las mesas de trabajo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Vaticano desmintió hoy la noticia de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, dijo a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

El pasado 14 de julio, la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, informó que el Papa Francisco había accedido a participar en el marco de las consultas que realizará el equipo del candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, para delinear la estrategia que se aplicará en su administración en el combate a la violencia y la inseguridad.

“Va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó y enviará a dos expertos en la materia”, señaló en su momento Loretta Ortiz.

Sin embargo, en entrevista para Grupo Fórmula, la coordinadora del proceso de pacificación admitió que los encuentros con el Papa Francisco han sido meramente informales, pues se espera la ratificación del triunfo de Andrés Manuel López Obrador por parte del Tribunal Electoral para que tomen los cauces legales.

Ortiz explicó que la información de la que dispone indica que un operador indentificado como Carlos Ruiz fue quien hizo contacto con el pontífice en una audiencia privada, pero el Vaticano enviará los documentos oficiales después.

 

 

 

 

Con información de Efe

 

cls