• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Afirma que llaves estaban en poder de un encargado de la bodega y no del contralor.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional denunció este domingo diversas irregularidades ocurridas en la bodega donde estuvieron almacenados los paquetes electorales correspondientes a la elección por la gubernatura de Puebla.

Se señala que fueron encontradas cajas con documentación de las casillas, pero sin los sellos oficiales y que las llaves de acceso estaban en poder de un encargado de la bodega y no del contralor de la institución.

Acusa que hay paquetes duplicados y que algunos no tienen los sellos oficiales del IEE.

En tanto el representante de Morena ante el Instituto Electoral Estatal, Pablo Cortés, dijo que elementos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atestiguaron irregularidades, principalmente en el resguardo de los paquetes.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, apuntó que lo encontrado en la bodega “confirma que la elección no fue limpia y existen dudas razonables que hacen pensar que en Puebla hubo fraude electoral”.

Agregó que durante la carga de los paquetes a los transportes utilizados para trasladarlos a la Ciudad de México, fueron encontrados paquetes duplicados. Expuso el ejemplo de la casilla 82 contigua del distrito 26. Y afirmó que esta circunstancia fue asentada en actas.

Estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, personal del IEE y actuarios de la Sala Superior del TEPJF, que por primera vez ordenó un recuento total de los votos en los 26 distritos de Puebla, en lo que compete a la elección de gobernador, al calificarse “irregularidades que no permiten tener certeza sobre los resultados en la elección del pasado 1 de julio”.

Compartir