Vecinos protestan en Paso Exprés; exigen presencia de expertos

xLdqa2nV.jpg

Vecinos de la comunidad de Chamilpa, Morelos, protestaron la tarde de este jueves contra las obras de reparación del socavón que registró el miércoles el Paso Exprés que conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca.

Decenas de habitantes bloquearon por algunas horas con pancartas para expresar su inconformidad con la obra que, dicen, afecta sus viviendas por las complicaciones pluviales e incidentes como el ocurrido ayer y que cobró la vida de dos personas.

Los manifestantes dijeron que estaban dispuestos a impedir que operadores de las máquinas continuaran con el recubrimiento del agujero que se formó por el reblandecimiento de la tierra ante la abundancia de agua que pasa debajo.

Alrededor de las 12:50 horas, autoridades de Morelos negociaron con las personas para que el tránsito y obras reanudaran.

En la negociación, los vecinos advirtieron que si el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no les firma un documento en el que se compromete a enviar a expertos para solucionar el problema, seguirán con el bloqueo.

Trabajadores laboran fuera y dentro del hoyo para resarcir los daños que causó en la nueva carretera por la que circulan más de 100 mil vehículos a diario.

ag