Vehículos impulsados por algas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
astudillo90.jpg

Alfredo Rodríguez Flores / razon.com.mx

Las energías alternas poco a poco van reclamando el terreno del combustible fosil por excelencia al ofrecer alternativas verdes a las nececidades energéticas de todos los días, es por eso que la organización Veggie Van Organization lanzó el primer auto hibrido que funciona con energía eléctrica y combustible de algas, según informa el portal ecogeek.

El auto fue develado en la ciudad de San Francisco y “rodará” junto con una caravana de “autos verdes” durante 10 días para demostrar la practicidad de los vehículos ya que junto con el “Algae”, como es llamado, circulará el “big green energy bus”, vehículo insignia de la organización.

“Las personas creen que el combustible de alga está lejos de ser producido, pero verlo es creerlo” comentó Rebeca Harrell, cofundadora de la Veggie Van Organization.

Tristemente la producción de combustible de alga está lejos de ser comercializada, ya que la organización se está enfocando en los combustibles para aviones.

La asociación verde también alista un documental acerca de los nuevos combustibles llamado “Fuel”, acerca de la dependencia estadounidense al petróleo extranjero; en el filme se exponen maneras en las que se puede cambiar del “oro negro” a tecnología más verde.

La caravana servirá también para dar promoción al documental que se estrenará el 18 de septiembre.

Compartir