Venezolanas recurren a trabajo sexual en Colombia para subsistir

Decenas de mujeres cruzaron a la localidad colombiana de Cúcuta; trabajan en centros nocturnos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Las mujeres venezolanas que han salido de su país en medio de la grave crisis económica han tenido que recurrir al comercio sexual en Colombia para poder subsistir, según una investigación de la cadena Sky News.

Una exbailarina dijo que tiene que trabajar como prostituta para alimentar a sus hijos después del colapso económico de Venezuela.

De acuerdo con la cadena británica, decenas de mujeres deambulan por las calles de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en busca de trabajo para poder alimentar a sus hijos.

En un club nocturno, la abrumadora mayoría de las mujeres que trabajaban como prostitutas eran venezolanas.

En un burdel lleno de 60 mujeres, solo había dos colombianos, mientras que el resto eran venezolanos.

Una madre de dos hijos, que solía ser bailarina y empresaria en Venezuela antes del colapso económico del país, dijo: “Dejaría esto si hubiera alguna otra opción. “Este es un trabajo vergonzoso, pero ¿qué opción tengo?

“Tengo que ganar dinero para cuidar de mis hijos y alimentarlos. No hay nada en Venezuela”, lamentó.

“La única manera de poner comida en la mesa para mis hijos es viajar aquí a Colombia y vender mi cuerpo”

Mujer venezolana

Otra mujer venezolana, madre de un niño de un año, dijo que solía ser peluquera. “Si las cosas mejoran en Venezuela, me encantaría montar mi propio negocio”, expresó.

Cualquier cosa sería mejor. Lo hago porque tengo que hacer esto”.

Las mujeres expresaron sentirse impotentes y vulnerables, y admitieron que sus opciones son extremadamente limitadas, sin documentos oficiales para salir de Venezuela legalmente a largo plazo.

Mientras las calles de la ciudad colombiana de Cúcuta están repletas de venezolanos que tratan de encontrar otras opciones y una vida mejor.

fgr