• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La ANPACT explica que el aumento de producción se debe al alto potencial que tiene nuestro país frente a otros países, lo cual debe aprovechar la nueva administración. Foto: Especial
La ANPACT explica que el aumento de producción se debe al alto potencial que tiene nuestro país frente a otros países, lo cual debe aprovechar la nueva administración. Foto: Especial

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en julio, la producción de vehículos de autotransporte registró un ascenso de 37.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, al llegar a 18 mil 863 unidades.

En julio de 2018, explicó el organismo en un comunicado, la exportación de vehículos pesados se ubicó en 16 mil 311 unidades, lo que representó un alza de 56.2 por ciento en relación a julio de 2017.

En el caso de las cifras acumuladas, la ANPACT expuso que durante los primeros siete meses del año se produjeron 95 mil 209 unidades; cifra que en comparación con las 82 mil 576 producidas el mismo periodo del año anterior, se incrementó 15.2 por ciento.

No obstante, dijo que la cifra anterior representó 22 mil 030 unidades menos o 18.7 por ciento respecto a los primeros siete meses de 2015, cuando fue el mejor año.

Mientras que las exportaciones acumuladas se incrementaron 32.9 por ciento, al alcanzar un total de 81 mil 315 unidades, en comparación con 2017; aunque si la cifra se contrasta con 2015, representa una disminución de 18.5 por ciento.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, comentó que “el crecimiento en las exportaciones demuestra el potencial productor de la industria de vehículos pesados y la necesidad de aprovechar el potencial y desarrollo tecnológico en beneficio de los transportistas mexicanos y de la sociedad en general.

“Los vehículos pesados hacen avanzar a México; tener un autotransporte moderno implica mayor seguridad vial, mejor medio ambiente, mayor competitividad y mejor servicio”, finalizó.

Cabe recordar que sus cifras de junio señalan que la producción de vehículos de autotransporte registró 15 mil 919 unidades; es decir, un aumento de 19.1 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Respecto a las cifras acumuladas, durante el primer semestre del año se produjeron 76 mil 346 unidades; cifra que comparada con las 68 mil 830 unidades de 2017, representa un alza de 10.9 por ciento.

Compartir