• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ventas en tiendas departamentales aumentaron. Foto: Especial
Ventas en tiendas departamentales aumentaron. Foto: Especial

En agosto, en el regreso a clases, las tiendas departamentales y supermercados aumentaron ligeramente sus ventas respecto a julio, de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante el mes del regreso a clases las ventas de las tiendas iguales aumentaron en 5 por ciento respecto a 2017. Las tiendas iguales son aquellas que tienen más de un año en operación. En cuanto a las ventas de aquellas tiendas con menos de un año en operación, éstas crecieron 8.8 por ciento a tasa anual.

Así, las también llamadas ventas a tiendas iguales sumaron cuatro meses seguidos en terreno positivo. La última ocasión en que mostraron una caída fue en abril, cuando bajaron 0.2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Además, las ventas totales, que abarcan todas las unidades de las empresas agrupadas por ANTAD, subieron 8.8 por ciento, lo que representó su tercer mayor incremento durante este año, sólo superado por las alzas de 13.4 por ciento en marzo, y de 11.2 por ciento en junio.

Las ventas totales incluyen el comercio de las unidades que han sido inauguradas a lo largo de los últimos 12 meses. Hace un año, en agosto de 2017, en mismas tiendas avanzaron cuatro por ciento, mientras que las ventas totales ascendieron 7.3 por ciento con respecto a agosto del año anterior, de acuerdo con datos de ANTAD.

Cabe recordar que la ANTAD agrupa a cadenas como Costco, Soriana, La Comer, Liverpool y Sanborns.

Asimismo, la ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 8.8 por ciento, mientras que Walmex reportó la semana pasada un incremento de 5.9 por ciento.

Compartir