• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los rostros de los integrantes del grupo delictivo La Unión de El Betito, imágenes de algunos sicarios, extorsionadores e incluso de su líder… la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya indaga el origen de una página de Internet en la que fueron difundidas las fotografías de estos hombres, que son buscados por las autoridades. 

Fotos en las que aparece el recién ejecutado Manuel Iván García Llerena, El Pulga, jefe de sicarios, acompañado de Gabriela Ruiz, integrante del reality show Acapulco Shore; o el exlíder de sus distribuidores de droga, David García Ramírez, El Pistache, con otra participante del programa, llamada Manelik González, son parte de las imágenes difundidas.

La página apareció el sábado por la tarde, sólo unas horas después de que se confirmó que el hombre ejecutado la noche del viernes en la delegación Cuauhtémoc era El Pulga.

En el sitio aparece también la imagen de El Manzanas, uno de los cabecillas del grupo, junto con una joven, en París. Mujeres que supuestamente son las parejas de los miembro del grupo conocidos como Alexis, Pozoles y Huguito también fueron exhibidas.

Autoridades de la dependencia que encabeza Edmundo Garrido sospechan que las personas que revelaron esas fotos son las mismas que se han hecho llamar Fuerza Anti-Union, quienes han asesinado a distintos miembros del grupo y colocado mantas en distintos puntos de la ciudad para amenazarlos.

La noche del domingo, en esa misma página, se difundieron tres fotos en las que se veía una manta supuestamente colocada en un puente en La Raza, en la que  hacían alusión a la reciente ejecución de El Pulga y amagaban con continuar los homicidios. Ni la Policía de Investigación (PDI) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicaron dicha manta. 

El dato:

  • Para las autoridades, la ola de homicidios contra La Unión se debe a una pugna por el control del narcomenudeo.

Hasta ahora, la PGJ no ha hallado evidencias para relacionar a la Fuerza Anti-Unión con el Cartel Jalisco Nueva Generación, como quisieron hacerlo creer. 

DECOMISO EN BARRIO BRAVO. Un grupo de narcomenudistas armados dispararon al menos cinco veces desde la azotea de una vecindad en la calle Libertad, en el barrio de Tepito, para amedrentar a agentes de la policía capitalina que buscaban detenerlos.

La noche del lunes agentes hallaron que detrás de un altar a la Santa Muerte dos hombres que pesaban mariguana y la vendían en pequeñas dosis. Los agentes del sector Morelos los persiguieron y lograron decomisar 50 kilos de droga, básculas, dinero, y además atraparon a cinco personas.

am