Reconoce el piloto Fernando Guerrero a Adrián Fernández como su ídolo

Aseguró que desde pequeño siguió la trayectoria de Fernández; este fin de semana participará en la categoría TC2000 en la Copa Notiauto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fernando Guerrero (izquierda) visitó la redacción de La Razón. Foto: Especial: Carlos Herrera.

Fernando Guerrero, piloto mexicano de 30 años que participa en la categoría TC2000 en la Copa Notiauto, aseguró en entrevista con La Razón que Adrián Fernández, apodado “El Cuate” y referente del automovilismo nacional en las décadas de 1990 y 2000, es su ídolo.

“Desde chiquito veía las carreras de Adrián Fernández y para mí era como ver al Santo y una vez se lo pude decir en persona. Actualmente admiro a (Sergio) ‘Checo Pérez‘”, señaló Guerrero, quien este sábado tendrá actividad en la octava fecha de la Copa Notiauto, la cual se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Guerrero, quien marcha en el lugar 18 de la clasificación a falta de tres carreras para que concluya la temporada, asegura que su principal meta a futuro es llegar a la Serie NASCAR de Estados Unidos.

“Si pudiera pedir un deseo sería poder representar al país a nivel internacional, poder estar en NASCAR Estados Unidos o de alguna categoría fuera de nuestro país”, subrayó.

Por otra parte, el piloto con seis años de experiencia, quien recordó que en un principio el automovilismo era un hobby para él, indicó que errores ajenos le han impedido tener un mejor desempeño en su segundo año en la TC 2000.

“La fecha pasada (el 11 de agosto) traíamos un auto muy consistente, pero tuvimos un accidente por la lluvia. Cambié de equipo por esa situación y ahorita estoy con Sport Racing Service; tienen mucha pasión por su trabajo y por eso estoy con ellos”, afirmó Guerrero, quien en seis años de carrera suma dos títulos; el primero de ellos en la GTI 2014 y el segundo en la Fórmula 1800, además del subcampeonato en la Copa Notiauto el año pasado.

fgr