Veracruz y Chiapas, oasis para los aventureros

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La derrama económica anual por turismo de aventura en México es de 70 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. Es un sector en crecimiento en el que la gente prefiere Veracruz, Chiapas y San Luis Potosí como escaparates para la diversión. Si este verano buscas adrenalina estas son las opciones que ofrecen las tres entidades:

VERACRUZ. Xico se caracteriza por sus caídas de agua rodeadas de cultivos de café y exóticas orquídeas. En la cascada Tomata, de 30 metros de altura, los kayakistas extremos esperan la fuerza de las aguas para recorrer los ríos. Otro sitio para practicar kayak o veleo es Casitas, en Costa Esmeralda y el Río Filobobos. Para escalar está el Pico de Orizaba.

CHIAPAS. Puedes practicar rafting en el Río Lacanja, uno de los recorridos panorámicos en el que podrás remar entre cascadas y hacer saltos de agua. Además de recorrer sitios arqueológicos en la comunidad Lacanjá-Chansayab.

SAN LUIS POTOSÍ. La huasteca potosina posee las cascadas Tamul, Micos y Minas Viejas, donde puedes practicar desde rafting, rappel, Stand Up Paddle en Huichihuayan o en la Cascada del Toro. Bucear en el manantial termal en Río Verde es otro de sus atractivos.

click para ver gráfico