Vergara promete un Chivas sin publicidad

Las buenas entradas al Estadio Chivas y la gran venta de jerseys del Rebaño Sangrado, serían las claves para que Campeón de la Liga MX siga luciendo una indumentaria libre de patrocinadores.

En un entrevista publicada por la revista Life and Style, Jorge Vergara, dueño del conjunto tapatío, aseguró que no desea volver a ‘ensuciar’ la camiseta del los Rojiblancos, pero que para ello necesita el apoyo de los aficionados.

“No quiero tener la necesidad ponerle publicidad a la playera de Chivas. Es un gran lujo, lo sé, pero nos ha ayudado mucho la afición porque nos están comprando muchas playeras. Entonces, con la asistencia al estadio y si nos apoyan así, pues puedo darme el lujo de no tener ninguna marca”, mencionó.

Según la misma publicación, el empresario mexicano destacó que el Guadalajara pasó de vender 300 mil a 3 millones de unidades, luego de que éstas no tuvieran anunciantes.

Cabe destacar que este modelo emula a lo que sucedió con el Barcelona, equipo que hasta el 2010 tuvo anunciantes en su playera, lo que hizo que fiera una de las playeras más vendidas a nivel mundial.

Aún eufórico por el título 12 de su equipo, el empresario tapatío aseguró que si la afición sigue apoyando con la compra de sus playeras y asistiendo al estadio, pudiera darse el lujo de prescindir de los patrocinadores en la piel, aunque no especificó cuándo.

El Rebaño ya ha jugado con el uniforme limpio de patrocinadores, pues se dio cuando el Guadalajara tenia poco bajo la administración del propio Vergara, pero ésto duró poco.

El empresario también habló de Carlos Vela, quien en el recién pasado Régimen de Transferencias sonó para volver a las Chivas, pero Vergara lo descartó argumentando su falta de disciplina.

“No, Vela no. Carlos Vela va a ser como los barcos de vela: nunca va a llegar.
De plano no, es difícil que entre a Chivas porque es importante no hacer algo que sea disruptivo para el equipo, porque lograr tener jugadores enfocados es un proceso muy difícil. Vela no encaja en la mentalidad de Chivas para nada. Su falta de disciplina, que la conozco desde cuando era niño, es difícil. Está descartado”, comentó

Con respecto a la plataforma de Chivas TV, Vergara aseveró que el proyecto va mejorando, e incluso, detalló que ésta sorprenderá a todo el planeta.

“Tuvimos descalabros al principio, pero ahora estamos viento en popa trabajando en una plataforma tan buena que se le va a caer la baba a todo el mundo. Nos estamos preparando para que en año y medio que quedemos libres de contratos, seamos la mejor plataforma de televisión por internet”, comentó.

Además de Chivas TV, los cotejos del Rebaño como local están disponibles en las plataformas Cinépolis Klic y Clarovideo. Mientras que por cable en México va por TDN y en EU por Univisión Deportes.