Verifican en Benito Juárez más de 2 mil establecimientos mercantiles

Los operativos han derivado en la suspensión de 200 negocios y la clausura de alrededor de 100; las normas que violan son, principalmente, el exceso del aforo permitido y la falta de salidas de emergencia 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La delegación Benito Juárez y funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México llevaron a cabo la suspensión de actividades de los establecimientos mercantiles Beer Play, Black Pearl y Oye mi Canto ubicados en la colonia Crédito Constructor. Esto debido a que no contaban con las medidas necesarias de Protección Civil; además, operaban con un giro distinto al permitido por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y por rebasar la capacidad del aforo permitido.

Ángel Luna Pacheco, encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de verificación a establecimientos mercantiles que se realizan en la demarcación y agregó que a lo largo de la administración se han verificado más de 2 mil, que ha tenido como resultado más de 200 suspensiones y alrededor de 100 clausuras, por no respetar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

“Las licencias que ocupan estos tres lugares son para restaurante-bar, es decir, primordialmente tenían que vender alimentos y lo que hacen es vender de primera mano las bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad. Además se permite el ingreso más allá de su capacidad permitida que ha derivado en riñas de jóvenes que han sido señalados incluso por vecinos de la zona”, detalló.

La suspensión de actividades es el resultado de los operativos.

Luna Pacheco aseguró que estos operativos permanentes se han llevado a cabo a lo largo de tres administraciones lo cual ha permitido erradicar los giros negros y sentenció que actualmente en Benito Juárez se han registrado más de 4 mil establecimientos mercantiles mismos que operan bajo la norma.

“En Benito Juárez no contamos con ningún giro negro, hemos venido trabajando para eliminarlos, no por nada tenemos el antecedente más reciente hace algunas semanas donde realizamos la suspensión de los lugares Puerto Capital y La Chavela”.

“No estamos en contra de que estos comercios generen sus propios ingresos, simplemente pedimos que se apeguen a la normatividad, que se regularicen y, sobre todo, que no pongan en riesgo la vida de nadie. Es muy sencillo, son requisitos desde el aforo, extintores, salidas de emergencia, alarmas sísmicas, etc.”, finalizó.

kml