Viable, proyecto de dos autopistas en Santa Lucía, afirma Jiménez Espriú

La firma argentina Mitre sostiene que si se hacen las pistas en ese lugar tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas; el equipo de Andrés Manuel no comparte la misma opinión

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Proyecto de las dos pistas en la base de Santa Lucía

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que sí es viable el proyecto de las dos pistas en la base de Santa Lucía, aunque analizan los estudios de la empresa Mitre, cuya opinión no comparten.

La firma argentina sostiene que, si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas, “en lo que no estamos de acuerdo”, insistió.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y en la que él estuvo presente, Jiménez Espriú consideró que disminuir la frecuencia de vuelos no conviene, porque de lo que se trata es de hacer más eficiente el servicio aeroportuario.

Próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú

“Nosotros no estamos de acuerdo con los peros de Mitre”, subrayó, aunque reiteró que todo está a revisión.

Declaró que, hasta el próximo 5 de septiembre, los ingenieros que están revisando el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entregarán sus conclusiones y a partir de ese momento se instalarán las mesas de análisis técnico, para más adelante realizar la encuesta.

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la segunda opción para la obra, contempla un gasto cuatro veces menor al del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) del Gobierno federal, de acuerdo con el plan maestro publicado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento, que incluye diversas imágenes de las maquetas del proyecto aéreo que ocuparía un área mayor a los 130 mil metros cuadrados por pista, tendrá un valor de 66 mil 878.4 millones de pesos; mientras que en el proyecto actual se prevé una inversión de 13 mil 300 millones de dólares, aproximadamente 266 mil millones de pesos mexicanos.

Se detalla que la obra, que estaría lista en 24 meses, cuenta con seis niveles: tres para estacionamientos, un mezzanine, una planta baja, en la que serían las llegadas, y una alta para las salidas.

Asimismo, contaría con dos pistas cercanas a la base militar; la primera se prevé de un terreno de 5.1 kilómetros, mientras que la segunda será de 4.6. Las plantas alta y baja del aeropuerto ocuparían un área de 134 mil metros cuadrados cada una.

 

 

 

 

 

 

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