¿Viajarás por carretera estas vacaciones? Conoce la app indispensable

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Para que puedas disfrutar en estas vacaciones de diciembre de un recorrido seguro y eficaz por las carreteras de nuestro país, la SCT pone a tu alcance la aplicación MAPPIR Traza tu Ruta que con tan solo un “click” te ayudará a planear tu viaje desde la ubicación en la que te encuentres hasta el destino de tu preferencia.

Al ingresar a la aplicación aparece un mapa y en la parte superior las opciones, donde deberás escribir el lugar al que te dirijas para realizar la búsqueda de información en cuestión de segundos.

MAPPIR es una aplicación única en su tipo con la información más actualizada y precisa, la cual te ofrece una ruta sugerida (color verde) y otra alterna (color rojo) con la que podrás conocer el tiempo aproximado, la distancia, así como el gasto que realizarás en combustible y casetas durante tu trayecto si te transportas en automóvil, motocicleta, autobús o camión de carga.

Acerca del tema:

Inicia operativo “Salvavidas Invierno 2016” en playas mexicanas

En la esquina superior derecha se encuentra en un recuadro azul con la letra “i”, para que antes de escribir tu ruta selecciones puntos de interés como pueblos mágicos, museos, tiendas, restaurantes, zonas arqueológicas y paraderos de autobuses.

También podrás encontrar servicios de emergencia, talleres mecánicos, gasolineras, Ángeles Verdes, bahías de auxilio, áreas de descanso y puntos de riesgo en las carreteras del país.

Además, en el menú podrás activar las opciones de “Clima” y “Precipitación”, que indicará el estado que encontrarás a lo largo de tu recorrido.

La aplicación de MAPPIR puede ser consultada en la dirección electrónica http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, o bien descargarse de forma gratuita en la tienda de Google Play y AppStore.

Para tu seguridad y la de todos los automovilistas, la aplicación cuenta con teléfonos de emergencia en caso de sufrir un imprevisto, como son Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; Control de Incendios Forestales, 55 54 06 12, 55 54 70 97; LOCATEL, 56 58 11 11; Coordinación General de Protección Civil, entre otros.