Videgaray, raspadísimo en despedida

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El canciller Luis Videgaray no salió raspado, sino raspadísimo, de lo que fue su última comparecencia ante el Senado. El independiente Emilio Álvarez Icaza lo acusó de ser la expresión de “la desmesura y la indignidad, dentro y fuera de México”. Luego le reprochó sus gestiones para la visita de Trump a Los Pinos. Para el canciller, lo que pensaba que sería un mero trámite se convirtió en una mala despedida de la vida pública.

Guerrero, primero en alzar la mano

›El que inició una bola de nieve con la necesidad de legalizar la amapola fue el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, al grado de que el próximo gobierno ya lo convirtió en tema prioritario. Ayer, el senador por Guerrero, Manuel Añorve, se adelantó a todos y presentó la primera iniciativa de reformas para la amapola medicinal. Guerrero levantó la mano primero, y la sostiene.

Taboada, a trabajar

›Sí que tiene trabajo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Apenas la PGR acababa de informar que decomisó, en colaboración con la Sedena, casi 900 mil dólares y dos armas en un inmueble de la demarcación, cuando por la tarde el Congreso capitalino lo exhortó a ejercer sanciones contra los responsables de obras irregulares.

Corean el ¡Goya! en Querétaro

›Muy contentos se les vio al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Y no era para menos. Mediante un convenio firmado ayer, el gobierno estatal entregó a la máxima casa de estudios, en comodato, el Centro de Formación Artística a la UNAM. Gracias a ello, dentro de un mes la universidad ya podrá empezar a operar en ese importante recinto.

Ese hombre que tú ves ahí…

›Vaya resbalón el que sufrió el diputado federal del PES, Ernesto D’Alessio, flamante presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro. En su cuenta de Twitter confundió la halterofilia con la heterofilia. La pifia del hijo de Lupita D’Alessio se viralizó y provocó que el servidor de Google colapsara, pues miles de usuarios buscaron el significado de heterofilia, muy distinto al de halterofilia, por mucho que ambas palabras se parezcan.

El Cuau se moverá sin marca

›Confirmado. Cuauhtémoc Blanco jugará sin marca personal como gobernador de Morelos. Hugo Eric Flores, dirigente del casi desaparecido PES, será el delegado especial del próximo Gobierno federal en la entidad. Rabindranath Salazar, quien se había enfrascado en un intercambio de zancadillas con el Temo, fue sacado de la cancha morelense y será integrado a otro equipo. Así las cosas.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir