Videgaray reconoce despliegue de observadores de la OEA para comicios

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió con el jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos; el funcionario refrendó el compromiso del gobierno de México con la democracia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que observará las elecciones federales y locales del 1 de julio.

La SRE informó que Videgaray agradeció el despliegue de la Misión y destacó su importancia para el proceso en el que los mexicanos votarán para elegir a funcionarios que ocuparán más de 18 mil cargos.

En el encuentro, el funcionario federal refrendó el compromiso del gobierno de México con la democracia, reiterando la confiabilidad y solidez del sistema electoral.

Por su parte, el expresidente Fernández reconoció la fortaleza de las instituciones electorales mexicanas y señaló que los más de 60 especialistas del equipo que encabeza son de 25 países.

Añadió que observarán temas relevantes como la organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas, en 25 estados de México.

Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio y en el caso de México, ésta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una Misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls