VIDEO: Abuchean a Trump en la final del futbol americano colegial

Desató polémica por no cantar el himno completo, lo que generó dudas supuestamente por no se saberse la letra; jugadores se quedaron en el vestidor durante el himno

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Trump asistió a la final del futbol americano colegial este lunes (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado durante la final de futbol americano colegial.

Previo al duelo entre Alabama y Georgia, donde los primeros se llevaron la victoria en la última jugada, los asistentes al partido lanzaron chiflidos y algunos insultos en contra del mandatario.

Trump salió al campo del Mercedes Benz Stadium este lunes para la ceremonia del Himno Nacional junto a los integrantes del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés).

En tanto, algunos aficionados decidieron arrollidarse como muestra de rechazo al republicano; cabe recordar que esta acción no le gusta a Trump pues luego de que varios jugadores de la National Futbol League (NFL) se arrodillaran durante la ceremonia del himno exigió a los  dueños de equipos aplicar sanciones pues se trata de una falta de respeto.

Además, varios de los atletas universitarios estuvieron ausentes durante el himno, pues prefirieron quedarse en los vestidores del estadio.

Más allá de las protestas, el mandatario levantó polémica por la forma en que entonó el himno, pues algunos asistentes lo grabaron y subieron los videos a redes para evidencia que supuestamente no se sabe el himno.

En las grabaciones se observa a Trump cantando fragmentos, sin embargo, debido a largos silencios o palabras no muy bien articuladas hizo dudar al público sobre si se sabe o no la letra.

Trump habló del tema en el juego al demandar “queremos que se respete nuestra bandera”.

(Foto: AP)

srv