VIDEO: Por lluvias, activan alerta roja en Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco

Protección civil capitalina recomendó a los ciudadanos a mantenerse alejados de zonas inundadas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por persistencia de fuerte tormenta y avance de nuevos núcleos convectivos, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Para evitar algún incidente, recomendó a los capitalinos mantenerse alejados de zonas inundadas, tener a la mano y en una bolsa hermética los documentos más importantes y desconectar la energía eléctrica de sus hogares.

Las fuertes lluvias y granizo registrado en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan han ocasionado anegaciones en distintas vialidades,  por lo que brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la SPC y del Cuerpo de Bomberos, trabajan para abatir los niveles de agua y se normalice la circulación vehicular.

El Sacmex y la AGU trabajan por reportes de inmuebles afectados por el ingreso de agua ubicados en Santa Cruz, Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, Santa María Aztahuacan, Oasis, Ernesto Aguirre Colorado y Cutberto, Aroche, Santa Martha Acatitla, Salvador V y José María Gutiérrez Rojas, delegación Iztapalapa.

También en Xotepingo, Av. Panamericana y Av. Periférico, Pedregal de Carrasco, en el edifico Teponaxtle, y en Universidad, Ahuejote y Nustepec, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

Además en los Hospitales, San Fernando y Zapote, Peña Pobre, John F Kennedy y Norte 1, colonia Isidro Fabela, Tlalpan.

El Metro a marcha lenta

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 12, A y B, por presencia de lluvia.

Se recomienda a la población salir con tiempo a su destino. El Tren Ligero realiza servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por anegaciones registradas en Huipulco, Tlalpan.

 

 

 

 

 

 

cls