VIDEO: Avión de Aeroméxico se desploma en Durango con 101 personas

Las autoridades estatales confirmaron que no hubo personas muertas; la aeronave cayó tras despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria y se dirigía a la Ciudad de México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Accidente avión Durango
El accidente se registró pasadas las 15:00 horas de este martes. Foto: Especial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pasadas las 16:00 horas se desplomó un avión de la empresa Aeroméxico, en Durango, y en el cual iban 101 personas a bordo.

Sobre lo acontecido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado, donde precisó que estaría al pendiente en todo momento.

El gobernador José Rosas Aispuro informó vía Twitter que no había personas fallecidas por el accidente.

Luego, en entrevista televisiva, informó que 49 personas se encontraban hospitalizadas y tenía el reporte que de éstas, dos tenían una condición delicada.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos de la zona, como el 450 y Materno Infantil, que dependen del gobierno estataly particulares.


Los primeros reportes señala que el percance se registró cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, luego de que la aeronave había despegado minutos antes.

La empresa Aeroméxico informó que ya tenía conocimiento del accidente y trabajaba para verificar la información.

Incluso, en un comunicado, lamentó los hechos e informó que no tenía reportes de personas fallecidas y estaba al pendiente de los lesionadas.

La aeronave accidentada es modelo Embraer 190, con capacidad de 100 pasajeros.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

La Secretaría de Gobernación informó que ya atiende la emergencia y serán las instancias del Gobierno mexicano las encargadas de dar a conocer más detalles.

Sobre las causas que originaron el accidente, la Secretaría de Protección Civil de la entidad indicó que aún no se pueden determinar, incluso esperarían a los peritajes de especialistas y de la misma empresa.

fgr