VIDEO: Buscan al exabogado del líder de La Unión Tepito

La última llamada que recibió Pancho Cayagua fue de su abogado; el líder criminal al parecer fue emboscado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) busca al último abogado de Francisco Javier Hernández, el líder criminal de La Unión Tepito porque, según datos del teléfono celular, fue la última persona de quien recibió diversas llamadas.

Las primeras indagatorias señalan que todo el ataque estuvo planeado, por lo que consideran que le tendieron una trampa. Ese día, Francisco Javier Hernández también conocido como Pancho Cayagua se encontraba en su casa en Lindavista, donde recibió una llamada para citarlo en un restaurante ubicado a cuatro calles de su domicilio.

Asimismo se sabe que el sucesor de Pancho Cayagua podría ser Roberto Fabián Miranda, alias “El Betito” y un lugarteniente y otras ocho personas que cuidarían del cártel La Unión Tepito.

En tanto, la tarde de este viernes Pancho Cayagua fue sepultado en el Panteón Civil de Dolores. El cuerpo estuvo acompañado por una veintena de jóvenes a bordo de motocicletas y custodiaban la carroza donde era trasladado el cuerpo.

Aproximadamente a las 15:00 horas, alrededor de 400 elementos de la secretaría de Seguridad Pública a bordo de autos blindados, custodiaron el cementerio ante la amenaza que circulaba en el barrio de Tepito, respecto a que comenzarían los ataques contra gente cercana al presunto líder criminal.

Hace aproximadamente un mes, uno de los sicarios de Pancho Cayagua fue asesinado y al lugar donde era velado llegó una persona a disparar al grupo que participaba en el acto religioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls