Video capta a homicidas liberados por los jueces

Son detenidos en la Zona Rosa tras cometer crimen

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Una serie de videos captados por cámaras de la Ciudad de México muestran que los cuatro nacormenudistas que mataron a balazos a un empleado y dejaron heridos a dos más en un bar de la Zona Rosa,  fueron detenidos apenas segundos después de cometer el crimen…  y pese a ello, un Tribunal de Enjuiciamiento ordenó dejarlos en libertad.

Ayer, La Razón reveló que los cuatro hombres, miembros del grupo delictivo de La Unión, tuvieron un proceso de cinco meses, y el jueves pasado se ordenó su libertad.

  • El dato:
    En su momento, La Razón reveló que a dos de estos hombres los habían detenido un par de semanas antes de ese crimen, por estar armados y disparando en la calle.

Esto luego de que tres jueces consideraron que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) no había aportado pruebas suficientes para declararlos culpables.

Sin embargo, imágenes captadas por las cámaras de la ciudad muestran que la detención de los imputados la concretaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando escapaban de la escena del crimen.

El video obtenido por La Razón muestran el momento en que uno de los agresores corre por la zona a las 23:13 horas del 12 de marzo.

Acababan de balear a los empleados de La Elegante, en la calle Florencia, porque no los dejaron entrar a vender drogas en el lugar.

Detrás del agresor corre un policía del Sector Ángel-Zona Rosa para detenerlo.

En otra toma, a la misma hora, 23:13, una cámara capta el momento en que otro agente apunta con su arma a uno de los homicidas mientras camina hacia él; el hombre levanta las manos para rendirse.

Otros agentes llegan en apoyo y así detienen a los sujetos. Las imágenes muestran que a las 23:15 ya los están subiendo a las patrullas.

Mientras los llevaban al Ministerio Público, a las 23:20 ambulancias estaban ya afuera del bar atendiendo a los heridos.

Así fueron detenidos Francisco Javier Gómez Alcántara, Víctor Alfonso Hernández Ramírez, David González Zúñiga y Marco Antonio Nava Gutiérrez.

Tras su captura, la Procuraduría capitalina los envió al Reclusorio Norte. Además del video agregaron testimonios y peritajes para comprobar su culpabilidad.

En aquel entonces se reveló que dos de los cuatro detenidos tenían un par de semanas en libertad pues los habían capturado a sólo unas cuadras del lugar por portar armas y disparar al aire. .

Pese a todo ello, los jueces José Aviña, Ismael Alcántara, y Belem Bolaños ordenaron el jueves pasado la libertad de los cuatro hombres.

Los jueces consideraron que la Procuraduría presentó testigos que se contradijeron al señalar al homicida, que el arma usada fue una magnum 357 y a ellos les encontraron otras y el día de los hechos iba una mujer que nunca fue detenida.

Y están en libertad…

Los actos delictivos por los cuales han sido detenidos fueron en la Zona Rosa.

  • Dos de los cuatro liberados habían sido detenidos por portar armas y hacer disparos al aire.
  • Dos semanas después, el 12 de marzo, los cuatro sujetos balean a empleados de La Elegante por no dejarlos vender drogas.
  • Tras escapar de la escena del crimen, un video muestra cómo son interceptados por elementos de la policía.
  • Cinco meses después son liberados porque, según tres jueces, las pruebas aportadas no fueron suficientes.