VIDEO: Capturan a líder del Cártel de La Línea, objetivo número 110 de la Federación

Julio César “N” es identificado como el principal generador de violencia en Chihuahua; en la aprehensión participaron elementos de la Sedena y la Policía Federal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La detención fue informada por autoridades federales en conferencia de prensa. Foto: Especial.

Como resultado de las operaciones de inteligencia, investigación y campo que llevan a cabo los grupos de elite de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las Divisiones de Inteligencia, Gendarmería y Policía Federal, fue detenido Julio César “N”, presunto líder del Cártel de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y número 110 en la lista de 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

“Tras cumplimentar órdenes de cateo que fueron debidamente obsequiadas por juez en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido Julio César “N”, identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República que se trazaron al inicio de esta administración”, informó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El encargado de la política interior del país, sostuvo que Julio César “N” es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.

Además, es señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.

“También es identificado como sucesor en el mando de Carlos Arturo “N”, quien fue detenido por el gabinete de seguridad del Gobierno de la República el pasado 17 de mayo de este mismo año”, refirió.