VIDEO: Con este objeto, chilenos agredieron a Papa Francisco

Antes de dar su misa en el Parque O'Higgins, un asistente le aventó un objeto que le pegó en el cuello; al parecer fue un sombrero

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un objeto lanzado desde el publico golpeó esta mañana al Papa Francisco en su cuello cuando llegaba a bordo del papamóvil al Parque O’Higgins de la capital chilena, en donde encabezaría una misa para 400 mil fieles.

En la grabación, se observa como el Pontífice se encuentra saludando a los católicos, cuando de repente un objeto que parecía un gorro o un periódico que golpeó en el cuello del Papa Francisco sin afectarlo, sin embargo, el hecho despertó preocupación por el papel de la seguridad papal.

A pesar del inconveniente, el Papa se mantuvo saludando a la multitud y no dio mayor importancia a lo sucedido.

En su primera actividad junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de curas a menores, en lo que hasta el momento ha sido lo más relevante de la visita pastoral de Francisco a este país sudamericano.

Su Santidad también estará en las ciudades de Temuco e Iquique, para luego emprender viaje a Lima, Perú, el próximo jueves.

Esta es la segunda visita de un Papa a Chile. Juan Pablo II estuvo en 1987, en las postrimerías de la dictadura de Augusto Pinochet, una época marcada por violaciones a los derechos humanos y la pobreza.

Pero ahora el papa Francisco visita una nación que busca lograr el matrimonio igualitario, igualdad para las mujeres, respeto a la identidad de género y a la inmigración, a través de iniciativas impulsadas por la presidenta Michelle Bachelet.

 

 

 

 

 

cls