VIDEO: Dan sanción histórica a futbolista turco por agredir a árbitro

El jugador Arda Turan fue sancionado con 16 partidos y una multa de más de 176 mil pesos después de increpar y empujar a un juez línea; esta no es la primera que este jugador se ve involucrado en una agresión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El futbolista turco Arda Turan fue sancionado con 16 partidos después de increpar y empujar a un juez línea durante un encuentro disputado el pasado viernes 4 de mayo entre el Basaksehir de Estambul y el Sivasspor.

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) hizo pública a través de un comunicado la sanción de la que detalló la suspensión en 10 partidos por la agresión al árbitro asistente, 3 por los insultos y los 3 restantes por las amenazas posteriores.

Se trata de un castigo récord en el fútbol turco, que además va acompañado por una multa de 7 mil 700 euros lo que equivale a 176 mil 407 pesos.

Todo inició cuando señalaba el marcador el minuto 95 y el exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona buscaba iniciar la jugada de un gol salvador que deshiciese el empate y mantuviese a su club en la pelea por el título de liga cuando fue derribado sobre la línea de banda.

El linier no indicó falta y la decisión crispó al volante, que, tras levantarse y consumido por la rabia cercó al colegiado y le gritó en la cara para terminar propinándole un leve empujón.

Pero este no es el primer arrebato de Arda Turan contra un árbitro. Cuando todavía era jugador del Atlético de Madrid, en un partido de Copa en 2015 entre el equipo rojiblanco y el Barcelona, el volante lanzó una bota a un linier después de que el colegiado no señalase una falta cometida contra él.

El zapato no alcanzó al auxiliar y Arda tan sólo vio la cartulina amarilla por “lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad”, señaló el acta.

Entonces, el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol optó por no actuar de oficio, y Arda se libró de ser sancionado.

 

 

 

 

 

cls