VIDEO: Documental “De Mano a Mano” ayudará a damnificados del 19-S

En el evento de recaudación de fondos habrá un cocktail y una subasta; todos los recursos se destinarán a la edificación de 17 casas en San Lucas Colucan; la cita es este 6 de septiembre en Cinépolis Toreo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La asociación civil De Mano a Mano, dedicada a la reconstrucción de San Lucas Colucan, una de las comunidades en Puebla que resultó devastada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, realizará la premier del cortometraje-documental “De Mano a Mano, San Lucas Colucan” para recaudar fondos para la tercera fase de construcción de 17 casas más para las familias damnificadas por el sismo.

La cinta realizada por la productora Whiskey Films trata sobre las dos primeras etapas de edificación en las que la fundación entregó 33 viviendas a afectados por el terremoto. Su estreno se llevará a cabo este 6 de septiembre a las 19.45 horas en Cinépolis Toreo.

Esta proyección benéfica se realizará en dos salas, una con capacidad de 360 espectadores y otra para 150.

En este evento, cuya entrada será de 450 pesos por persona y que contará con la conducción del periodista Francisco Zea y la presentadora Marta Guzmán, habrá un cocktail, el cual fue donado por la empresa CEMEX y Monte Xanic.

Al mismo tiempo se realizará una subasta en la que se pondrán a la venta un cuadro de la pintora peruana Patricia Jenkins; un reloj de la firma Hamilton; una escultura de las galerías Mizrahi; un dije de llave y collar de Tiffany & Co, así como tres cenas en el restaurante Mochomos  y otras sorpresas más.

Todos los recursos recaudados de las entradas y de la subasta serán destinados para la construcción de las viviendas en esta tercera etapa con lo que sumarían 50 casas terminadas por la asociación De Mano a Mano en San Lucas Colucan.

Cabe recordar que en la primera fase se entregaron 15 nuevas viviendas y en la segunda 18.

Estas nuevas casas tendrán un costo de 120 mil pesos cada una, ya que serán más grandes que las anteriores, pues contarán con dos recamaras, espacio para comedor, cocina y una terraza. Para construirlas los voluntarios de la asociación viajarán los fines de semana de los próximos meses para trabajar en las obras y convivir con las familias.

Algunos de los colaboradores participan en la presentación del documental como coordinadores, tal es el caso de Beatriz Garza, Lizeth Castro. Guillermo Serrano, Penélope Aguilar, Alejandro Faes, Mara González, Caro Escobar, Caro Arreola, Claudio Pérez, así como Paola Forero de Whiskey Films;  Zarina Rivera de Sweet Ad; Raúl Bóxer de Clemente Cámara; Tania Castillo de Lila Films; Jorge Amaya de Isa Corporativo; Monse Soto de Grupo Vallas y Ana Reyes de Black Frack.

Si quieres asistir a la premier:

Lugar: Cinépolis Toreo (Blvrd Manuel Ávila Camacho 5, Residencial Lomas de Sotelo, 11220 Ciudad de México)

Fecha: 6 de septiembre 2018

Hora: 19.45 horas

Adquiere tus boletos: https://www.eventbrite.com/e/de-mano-a-mano-te-invita-a-la-premier-del-cortometraje-san-lucas-colucan-tickets-48921639942

Para realizar otras aportaciones o sumarse como voluntarios De Mano a Mano ACMX A.C., pone a disposición las cuentas para la tercera etapa de construcción:

  • BBVA Bancomer: 0111388533
  • CLABE: 0121 800 0111388533
  • Paypal: www.paypal.com.me/demanoamanoac
  • Twitter: @DemanoamanoACmx
  • Instagram: @demanoamanoac
  • Página: www.demanoamanoac.org