VIDEO: En CDMX no hay incremento en consumo de drogas: Amieva

Tras inaugurar un foro para la prevención de adicciones, José Ramón Amieva insistió en que no gastará en difusión de su imagen, ni del gobierno capitalino

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La nueva Constitución de la CDMX, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre, contempla el uso medicinal y terapéutico de la mariguana, informó el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Durante el “Foro 2018 Adicción, Enfermedad que se puede prevenir y tratar” pidió estar “plenamente informado de lo que se va a consumir, de los efectos, de lo que le va a generar y de los problemas que va a tener a largo plazo y de las condiciones que se debe tener como un sistema de salud y de gobierno”.

Imágenes captadas por Elizabeth Osorio

Aclaró que no se trata de una postura de oposición de su parte sobre el consumo medicinal de la mariguana, ya que, dijo, su interés es crear conciencia entre la población sobre las de las consecuencias de su uso.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de Gobierno capitalino, la CDMX se encuentra en el lugar número 11 a nivel nacional, en cuanto a consumo de mariguana, por lo que dijo “no es un crecimiento alarmante“.

Sin embargo, reconoció que existe un riesgo entre los niňos y jóvenes que entran en contacto con sustancias ilícitas a muy temprana edad, de ahí la importancia de foros como el que inauguró hoy.

Ni un peso a promocionar Informe de Gobierno

Asimismo, José Ramón Amieva, indicó que no realizará gastos para difusión de su imagen, ni de la administración capitalina, con motivo del Informe de Gobierno que rendirá el próximo 17 de septiembre.

“No se va a utilizar ni un sólo peso para difusión del informe y sobre todo de la imagen del gobierno”, aseguró luego de inaugurar el “Foro 2018 Adicción, Enfermedad que se puede prevenir y tratar“.

Comentó que desconoce cómo será el formato bajo el cual rendirá el informe y que espera la determinación de la Asamblea Legislativa para llevar a acabo la presentación.

am