VIDEO: En plena competencia, motociclista aprieta freno de su rival para ganar

Por la acción tan polémica del piloto italiano Romano Fenati fue suspendido para las próximas dos carreras; Stefano Manzi logró salir ileso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Momento exacto en que Romano Fenati aprieta el freno de su rival

El piloto italiano Romano Fenati fue sancionado tras apretar el freno a su compatriota Stefano Manzi cuando se encontraban en una de las rectas del circuito de Misano donde se realizaba el GP de San Marino.

Todo inició cuando Romano de la escudería Marinelli Snipers Team y Stefano de la escudería Forward Racing Team se encontraban en la recta final.

Fenati por intentar ganar la competencia se puso en paralelo a Manzi, alargó su brazo y le apretó la maneta del freno delantero. Además, de aventarlo y hacerle gestos recriminatorios.

Manzi pudo salvarse, pero poco después, se fue al suelo.

Por este hecho, el Comité Organizador de la carrera determinó sacarle la bandera negra de expulsión a Fenati y una suspensión para las próximas dos carreras; así como una penalización de seis puntos a Manzi en la parrilla de próximo Gran Premio.

Pero esta no es la primera vez que Fenati genera polémica por sus acciones tan poco profesionales, ya que en 2015 tiró de una patada a Niklas Ajo en el Warm up del GP de Argentina, lo que le provocó una sanción con la que salió al fondo de la parrilla.

Al año siguiente, el equipo Sky le expulsó de la escuadra de Moto 3 debido a un enfrentamiento que tuvo con Uccio Salucci, amigo y ayudante de Valentino Rossi.

 

 

 

 

 

 

cls