VIDEO: Estudiantes se despiden de familiares mientras son atacados por militares en Nicaragua

La dramática grabación muestra a un grupo de al menos seis universitarios atrincherados detrás de una barricada; al fondo se escuchan varias detonaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un grupo de estudiantes nicaragüenses se despidieron de sus familiares entre lágrimas mientras eran atacados a balazos por Fuerzas Armadas del gobierno de Daniel Ortega.

La dramática grabación, hecha el día de ayer, muestra a un grupo de al menos seis universitarios atrincherados detrás de una barricada establecida en una iglesia en Managua.

“¡Por favor ayúdennos! Quedamos solos, ya no hay nada qué hacer”, se escucha decir a uno de los jóvenes.

“Mamá perdoname, salí a defender mi patria, te amo”, dice otra.

Dos jóvenes murieron y otros 14 jóvenes resultaron heridos por impactos de bala entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando Fuerzas Armadas atacaron la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde permanecían atrincherados unos 150 estudiantes desde abril como protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, estudiante de Técnica en Construcción en la UNAN.

Tras ser desalojados de la UNAN, el grupo de estudiantes encontró refugio en una iglesia de Managua a pocas cuadras de la sede universitaria. Bajo el asedio de policías y paramilitares, ayer dejaron el templo con la mediación del Episcopado.

Los estudiantes, periodistas, médicos y sacerdotes, que se encontraban atrincherados en la parroquia Divina Misericordia (Managua) salieron ayer por la tarde en vehículos, camionetas y un autobús hasta la Catedral Metropolitana, escoltados por obispos y la Cruz Roja Nicaragüense.

En tres meses de protestas contra Ortega, se han registrado más de 270 muertos, unos 2 mil 100 heridos y medio millar de detenidos.

 

 

 

 

 

 

 

cls