VIDEO: Famosos leen carta de mujer migrante separada de su hijo

Ryan Reynolds, James Franco, Jamie Lee Curtis y otras 27 celebridades más se unieron para darle voz a una carta de una madre indocumentada separada de su hijo; desde abril la política de Trump separó a alrededor de 2 mil 300 niños migrantes de sus familias

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Famosos como Ryan Reynolds, James Franco, Jamie Lee Curtis y otras 27 celebridades más se unieron para darle voz a una carta escrita por una madre hondureña separada de su hijo en Estados Unidos.

La grabación de 4 minutos ha causado gran conmoción, en donde 30 famosos, pronuncian cada uno un pequeño fragmento de la carta que Mirian le escribió a su hijo de 18 meses, a quien arrebataron de sus brazos al cruzar la frontera.

“Los oficiales de migración me dijeron que llevarían a mi hijo lejos de mí. Me hicieron salir con él a un vehiculo del gobierno. Lo pusieron en un asiento del vehiculo. Les pregunté por qué lo separaban de mí y no me dieron ninguna razón”.

“Mi hijo estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como estuvo sentado, Yo estaba llorando también. Aún lloro cuando pienso en ese momento. Cuando los oficiales de la frontera se llevaron a mi hijo lejos”, dice la carta.

Desde abril esta política separó a alrededor de 2 mil 300 niños migrantes de sus familias en la frontera México-Estados Unidos.

Ante la presión de los medios, Trump decidió firmar una orden ejecutiva para detener las separaciones pero aún hay familias que no han sido reunidas.

 

 

 

 

 

cls