VIDEO: Hacen oración por Aretha Franklin; amigos como Stevie Wonder la visitan

El acto religioso se realizó en Detroit; amigos de la cantante le han expresado su solidaridad ante la enfermedad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Una vigilia de oración por Aretha Franklin comenzó el miércoles por la madrugada en la New Bethel Baptist Church de Detroit, donde su padre era pastor.

En la víspera, el cantante Stevie Wonder visitó a la Reina del Soul en su hogar. El exesposo de Franklin, el actor Glynn Turman, también visitó a la cantante de 76 años, quien padece una enfermedad grave.

El dirigente por los derechos civiles Jesse Jackson tiene programado visitar a la artista este miércoles.

Una persona allegada a Franklin, quien habló bajo la condición de anonimato, dijo que la cantante estaba enferma; no se dieron más detalles.

Meses atrás, Aretha Franklin canceló una gira de conciertos por orden de su médico, que le indicó reposo.

La artista, de 76 años, anunció sus planes de retirarse el año pasado diciendo que actuaría solo en “algunas cosas selectas”.

Admiradores, amigos y músicos influenciados por Franklin expresaron palabras de aliento para la emblemática cantante al emerger la noticia de su enfermedad, incluidos Rod Stewart, Mariah Carey, Chaka Khan, Lin-Manuel Miranda, Tyler Perry, Missy Elliott y Wayne Brady.

En su concierto del lunes por la noche en Detroit junto a Jay-Z, Beyonce le agradeció a Franklin por su “hermosa música” y le dijo “te amamos”.

El expresidente estadounidense Bill Clinton tuiteó el lunes que él y Hillary Clinton estaban “pensando en Aretha Franklin esta noche y escuchando su música que ha sido una parte muy importante de nuestras vidas los últimos 50 años”.

“Esperamos que la animen oyendo y compartiendo sus canciones con mayor significado para ustedes”, escribió Clinton.

En una entrevista el actor ganador del Emmy Sterling K. Brown dijo que le desea a la Reina del Soul “todo lo mejor”.

“Tu música ha conmovido e inspirado a una generación”, agregó, “así que te envío mis oraciones”.

La actriz y cantante Mandy Moore, quien protagoniza “This Is Us” con Brown, dijo que Franklin tiene “el más increíble legado”.

“¿Quién no va a ser su fan? No creo que haya nadie a quien la música de Aretha Franklin no haya tocado o influenciado de una manera u otra”, dijo a la AP. “Es lo mejor de lo mejor”.

fgr