VIDEO: Harvey Weinstein se entrega a las autoridades

Decenas de actrices han acusado al productor de abuso y agresión sexual. Hasta ahora, Weinstein había negado cualquier culpa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Harvey Weinstein, productor cinematográfico acusado de cometer agresiones sexuales a decenas de mujeres, se presentó este viernes en una estación de policía en Nueva York, antes de una probable inculpación.

El productor de 66 años de edad se entregó a las autoridades casi ocho meses después de que iniciara la polémica que terminó con su carrera.

Las acusaciones contra Weinstein desataron el movimiento global #MeToo, que tiene como objetivo que las mujeres víctimas de agresiones sexuales alcen la voz y denuncian a los hombres que las han maltratado.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los cargos estarían relacionados con la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que Harvey Weinstein forzó a realizarle sexo oral en 2004.

Decenas de actrices han acusado al productor de abuso y agresión sexual. Hasta ahora, Weinstein había negado cualquier culpa y reincidió en su defensa que las relaciones fueron consentidas.

Desde noviembre, el NYPD lleva recabando pruebas para poder cotejar la causa penal contra el productor.

am