VIDEO: Huracán Lane amenaza Hawai con fuertes vientos e inundaciones

Desde hace 25 años no se percibía un huracán tan fuerte en la Isla; olas de 7 metros de altura y vientos de 215 kmh azotan la región

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Vista desde el espacio del Huracán Lane. Foto: Nasa

Se han reportado intensas lluvias en Hawaii por la llegada del Huracán Lane, el cual esta cada vez más cerca de la isla, generando violentas olas de más de 7 metros de altura que pueden provocar severas inundaciones.

La tormenta pasó de categoría cinco a cuatro, aunque se debilitó sigue arrojando vientos de 250kmh y lluvias torrenciales de 75cm. Esta podría ser la más devastadora desde hace 25 años y las autoridades ya han habilitado los refugios.

“El huracán Lane no es un huracán de buen comportamiento, No había visto cambios tan dramáticos en un pronóstico como lo he visto con esta tormenta”

David Ige

Gobernador de Hawaii

Además, el gobernador David Ige declaró desde el martes pasado el estado de emergencia en la Isla para aminorar los riesgos para los habitantes.

Se pronostica que los vientos máximos de la tormenta se irán debilitando a medida que el ciclón se vaya acercando a las islas, pero se espera que mantenga la fuerza de huracán, por lo menos, hasta el viernes. Durante el fin de semana, Lane debería pasar a la categoría de tormenta tropical para alejarse de las islas antes del domingo.

oat