VIDEO: Iluminan el Zócalo capitalino con alumbrado patrio

Un total de 22 mosaicos realizados con luces led iluminarán los edificios emblemáticos de la CDMX; el titular de la AGU, Jaime Slomianski fue el encargado de encender el decorado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Elizabeth Osorio

El Gobierno de la Ciudad de México encendió en punto de las 20:45 horas, el alumbrado patrio que dará vida tricolor durante todo el mes de septiembre al Zócalo capitalino.

En total son 22 mosaicos que iluminan el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio Nacional y los portales del primer cuadro de la ciudad; así como el Palacio de Bellas Artes, Senado de la República y Cámara de Diputados.

Una réplica del escudo nacional que mide 22 metros ancho, 15 de alto y pesa tres toneladas, el cual tardaron los trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en realizar mes y medio, es el mosaico monumental que recibirá a los visitantes que acudan al Zócalo y que entrarán por la calle 20 de noviembre.

Los 22 mosaicos conformados por 25 mil luces led, fueron realizados por 100 trabajadores de la AGU, quienes laboraron durante seis meses para armarlos.

Para iluminación patria de este 2018 se utilizaron además, seis mil lámparas de policarbonato, 30 mil metros de cable y 10 mil metros de manguera led, así como tres mil metros de guirnalda y siete toneladas de varilla y alambrón.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski fue el encargado de encender la iluminación, en compañía de los trabajadores que realizaron los mosaicos.

 

 

 

 

cls