VIDEO: Localizan zapato y bici del ciclista alemán desaparecido

La fiscalía de Chiapas informó que hay un operativo para buscar el cadáver y a esta búsqueda se va a sumar el hermano de Holger Franz, este fin de semana

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Holger Franz

Un zapato y la bicicleta que podrían ser del ciclista alemán Holger Franz Hagenbusch, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de abril fue encontrado en un barranco.

Dos semanas después de la desaparición del ciclista alemán, la Fiscalía de Chiapas precisó que viajaba con otro ciclista polaco de nombre Krzysztof Chmielewski, de quien al parecer encontraron su cadáver, la principal línea de investigación es que se accidentaron en la carretera San CristóbalOcosingo.

El cuerpo encontrado es posiblemente de Krzysztof Chmielewski. En el lugar del hallazgo también se encontró una bicicleta y un zapato presuntivamente del ciudadano alemán Holger Franz Hagenbusch.

La fiscalía de Chiapas reportó que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, únicamente en la palma de mano derecha, que corresponde, a un medio de defensa por caída, así lo informó el fiscal, Arturo Pablo Liévano.

Asimismo, informó que hay un operativo para buscar al ciclista y a esta búsqueda se va a sumar el hermano de Holger Franz, este fin de semana.

El hermano del ciclista, Rainer Hagenbusch, asegura que ni en la embajada ni en los colectivos de ciclistas le dieron información.

Holger llegó a México hace cuatro meses con la intención de llegar hasta Centroamérica, después de viajar por California, Estados Unidos, llegó el 27 de diciembre a México, estuvo en Baja California donde visitó, Tecate, San Juan, Puerto Vallarta y el Mar de Cortés.

Aprovechó para conocer Guanajuato, Hidalgo y pasar unos días en la Ciudad de México, donde aseguró que “era difícil encontrar un poco de silencio”.

La última publicación de Holger fue el 19 de abril, es una fotografía de Oaxaca, la subió a sus redes cuando se encontrada en Chiapas.

Para el 27 de abril, una mujer identificada como Inés Goncalves publicó una foto de Holger informando su desaparición pues su último contacto fue el 20 de abril. Desde entonces no ha publicado una fotografía o video que registre su paradero.

 

ntb