VIDEO: Marina de Sri Lanka rescata a un elefante varado en medio del océano

Elementos de la Marina de Sri Lanka lograron salvar a un elefante luego de que éste fue arrastrado por una fuerte corriente de la Laguna Kokkilai, donde quedó varado en el océano Índico.

En un video difundido por el Dailymirror Sri Lanka, se puede observar como el cuerpo del paquidermo se encuentra casi en su totalidad cubierto por el agua, mientras lucha por mantenerse a flote y por sacar su trompa para poder respirar.

“>

De acuerdo al capitán de la corbeta Chaminda Walakuluge, el barco de la Armada, que regresaba de realizar un patrullaje de rutina, percibió al animal a unas ocho millas náuticas de la costa y decidió pedir instrucciones a sus superiores.

Cuando el mensaje llegó al comandante de la Armada ceilanesa, vicealmirante Ravindra Wijegunarantne, inmediatamente dio ordenes de “salvar la vida del animal”.

Los datos

  • Consiguieron recatar al elefante en menos de 12 horas, quien se encontraba a ocho kilómetros de las costas de la isla del océano Índico
  • Sri Lanka es uno de los países asiáticos con mayor población de elefantes

Para ponerlo a salvo, buzos socorristas, asistidos por conservadores de la fauna, se acercaron al mamífero para acordonarlo y posteriormente remolcarlo hasta la orilla donde fue soltado en la noche del pasado martes.

El portavoz de la Marina Chaminda Walakuluge, mencionó que los paquidermos suelen “chapotear generalmente en aguas poco profundas, e incluso nadan para tomar atajos” y también aseguró que el rescate “es un final milagroso para el elefante”.

ae