VIDEO: No debemos ver a los contribuyentes como delincuentes: AMLO

El Presidente electo dijo que se debe confiar en la ciudadanía en los temas fiscales; se reunió con empresarios regiomontanos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que a los contribuyentes no se les debe ver como delincuentes, sino como ciudadanos responsables.

Al reunirse con el sector industrial de Nuevo León, el próximo Presidente de México se comprometió a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y de bienestar para el país.

Al encabezar el evento “Encuentro y Diálogo Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), también anunció que durante su gobierno, que inicia el 1 de diciembre, no habrá alza en los impuestos, ni tampoco gasolinazos.

“La nueva Reforma Fiscal en México tendrá como base la simplificación y la confianza en los ciudadanos y las empresas”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que lo que se busca es reactivar la economía desde el inicio de su sexenio.

Llamó a la unidad para sacar adelante al país y resaltó el apoyo que está recibiendo del sector empresarial, con quien está logrando una alianza para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

Al hablar sobre el paquete económico para el siguiente año, adelantó que en la Ley de Ingresos “no va a haber muchos cambios, no habrá impuestos nuevos ni habrá gasolinazos, es la misma Ley de Ingresos”.

“Lo que si vamos a llevar a cabo es un mejor ejercicio del gasto público, que nos rinda más el dinero, que haya prioridades, que no se tengan tantos gastos onerosos en el gobierno”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente electo de México

En tanto, los empresarios reunidos con López Obrador le pidieron mejorar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, impulsar el empleo y destinar más recursos a ciencia.

López Obrador pedirá a los gobernadores del país que al igual que él, todos los días tomen decisiones para devolver la seguridad y la paz a los mexicanos.

fgr