VIDEO: Por próximo regreso a clases, CDMX alista plan de seguridad para alumnos

El Jefe de Gobierno explicó la estrategia para brindar seguridad a los alumnos que vuelvan a clases a partir del lunes; se contará con vigilancia en inmediaciones de escuelas públicas y privadas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los alumnos regresan a clases el próximo 20 de agosto. Foto: Archivo.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, anunció que como parte del operativo de regreso a clases este 20 de agosto se llevarán a cabo acciones de seguridad especiales, para alumnos que salgan de clases por la noche.

Refirió que se trata de un red de atención que involucra a los cuerpos policiales y a operadores del transporte público, en la Ciudad de México.

“Estamos previendo desde el momento que salen de su plantel, hasta estar atentos a que lleguen con toda seguridad a su casa”

José Ramón Amieva
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El funcionario fue entrevistado durante la inauguración del Foro Internacional Ciudad de México y la Condición de las y los Creadores, en el Claustro de Sor Juana.

El Gobierno de la Ciudad, informó, hará uso de las cámaras de seguridad, así como de la presencia policial en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

El operativo abarcará inmediaciones en escuelas públicas y privadas.

José Ramón Amieva indicó que este viernes 17 de agosto informará sobre el número de escuelas que siguen con obras de rehabilitación, debido a las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y que no podrán ser ocupadas.

Por lo que se darán a conocer los sitios aledaños donde se darán clases, con el fin de que los alumnos no pierdan clases.

Con información de Elizabeth Osorio

fgr