VIDEO: Prevé Noroña que termine pronto “luna de miel” con AMLO

El diputado federal electo participó en el Foro de Sao Paulo 2018, que se realiza en Cuba; recordó que Morena es mayoría en el Congreso de la Unión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

El diputado federal electo Gerardo Fernández Noroña anticipó que la luna de miel por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador termine pronto, por lo que hizo un exhorto a fomentar la solidaridad internacional con el gobierno popular de Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el Foro de Sao Paulo 2018, que se realiza en Cuba, pidió un voto de confianza para la próxima administración gubernamental, al tiempo que señaló que en México hubo una rebelión no violenta en México que se manifestó en la pasada elección presidencial.

“Me parece que nosotros debemos ser solidarios de inmediato frente a cualquier ataque a los gobiernos populares, ahora estamos de luna de miel en México, pero rapidito eso se va a acabar y vamos a requerir de su solidaridad, no tengo la menor duda, y tengan confianza en nosotros”

Gerardo Fernández Noroña
Diputado federal electo

 

Indicó que los mexicanos en las pasadas elecciones le dieron a Morena casi dos tercios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, por lo que, dijo, podrán concretar todas las reformas constitucionales que decidan.

Agregó que con esta mayoría legislativa, se podrá dar marcha atrás a reformas neoliberales  que permitan recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones, para ponerlo al servicio del pueblo de México.

En otro tema, propuso visitar en la cárcel al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para exigir su libertad.

fgr