VIDEO: Publica NASA impactantes imágenes de la Luna en tecnología 4k

El recorrido destaca la evidencia de hielo de agua superficial en ciertos puntos del satélite; la tecnología 4k es utilizada para cine digital

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, permite ahora realizar un recorrido virtual por la Luna con la tecnología 4k de alta resolución. El video fue realizado por David Ladd de NASA’s Goddard Space Flight Center gracias a los datos recabados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

El recorrido destaca la composición mineral de la meseta de Aristarchus, la evidencia de hielo de agua superficial en ciertos puntos cerca del polo sur y el mapeo de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental.

A medida que la visualización se mueve alrededor de los polos del lado cercano, del lado lejano, del norte y del sur, se destacan características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar.

El video incluye narración, música, títulos de características, fuentes de investigación y la ubicación y escala del centro de imágenes.

En el otoño de 2011, la misión Lunar Reconnaissance Orbiter lanzó su Tour de la Luna original, una animación de cinco minutos que lleva al espectador a realizar un recorrido virtual por el satélite.

Seis años más tarde, la gira se ha recreado con la resolución 4K, utilizando la misma trayectoria de la cámara y el dibujo de la gran cantidad de datos recopilados por LRO en los años transcurridos.

La resolución 4K es una tecnología de resolución diseñado para cine digital y gráficos por computadora. Cuenta con una mayor calidad de definición de imagen, una imagen más detallada, una mejor acción rápida y una mayor visibilidad de la superficie de proyección.

El formato 4K recibe ese nombre porque tiene una resolución horizontal de 4000 píxeles aproximadamente.

cms