¿Qué exigen los estudiantes de la UNAM?

Entre las demandas están la expulsión de los grupos porriles; además que se esclarezcan los homicidios cometidos al interior e inmediaciones de los planteles universitarios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Rodrigo Hernández.

Alumnos que marcharon en Ciudad Universitaria plantearon diversas demandas a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para tratar el tema de la inseguridad en los planteles.

Entre sus exigencias están: mantenimiento a instalaciones, justificación y transparencia del presupuesto.

Además, solución a denuncias de acoso sexual, transporte seguro expulsión de grupos porriles.

De igual forma, el esclarecimiento de la forma en que operan los grupos porriles, que ponen en riesgo la integridad física y las actividades académicas de la institución.

Que se respete el Reglamento General de Pagos. Y el esclarecimiento de diversos homicidios al interior y en las inmediaciones de los campus universitarios.

En tanto, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM emitió un comunicado donde se manifiesta en contra de las agresiones a la comunidad universitaria.

Avanzan contingentes

Autoridades difundieron el momento en que diversos contingentes avanzaban sobre vialidades para dirigirse a Ciudad Universitaria y participar en la protesta que se realizó en las inmediaciones de la Rectoría.

Lee esta información que seguro te interesará

VIDEOS Y FOTOS: En masiva protesta en CU, alumnos exigen seguridad

VIDEOS: Al grito de “¡Goya!”, estudiantes abarrotan el Metro

Porros agreden a paristas del CCH Azcapotzalco en CU

fgr