VIDEO: Que “nos calles la boca a quienes no creímos en ti”, pide Fox a Obrador

El ex presidente mexicano felicitó a Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales."Es una gran responsabilidad y peso sobre tus hombros”, le dice

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El ex presidente Vicente Fox mandó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador en el que desea de todo corazón que “nos calles la boca a quienes no creímos en ti”, dijo.

Mediante un video subido desde el canal de YouTubeCentro Fox“, el ex presidente (2000-2006) Vicente Fox felicitó al ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien le “deseo de todo corazón” que les calle la boca “a quienes no creímos en ti”.

En su videomensaje, el exmandatario mexicano Vicente Fox dijo entender cómo se siente Andrés Manuel: “se siente una gran alegría al ganar y triunfar”, pero advirtió que el triunfo conlleva “una gran responsabilidad y peso (que recae)” sobre los hombros del virtual ganador de la Presidencia.

Sin embargo, admitió que López Obrador cuenta “con muchas cosas para sacar adelante este enorme reto de 6 años de trabajo junto con los mexicanos”. En ese sentido calificó como “afortunado” el hecho de contar “con una gran mayoría en el Congreso”.

“Es muy afortunado, porque permite implementar las políticas, las decisiones de tu equipo y sobre todo la voluntad del pueblo de México expresada en las urnas”

Tras estos reconocimientos, el guanajuatense dijo que Obrador contará con un presupuesto federal “raquítico” (“igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores…”), y paso seguido empezó a darle consejos al tabasqueño:

“No es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos. Y por tanto ahí estará fincada la mayor parte del éxito. Es posible que algunos ahorros aumenten el presupuesto disponible para gasto público para implementar nuevas políticas públicas.

“Pero hay una carga acumulada de mucho tiempo en pensiones y jubilaciones; en sueldos y salarios de la burocracia, y de las instituciones de gobierno, hay mucha carga acumulada en deuda, en pago de intereses de la deuda, hay pues muchos llamados irreductibles en el presupuesto, entonces hay que administrar con austeridad y hay que asegurar el máximo rendimiento de cada peso y centavo”.

En el video, que cuenta con una duración de cerca de 13 minutos, Fox le pide a Andrés Manuel respetar a quienes piensan diferente, al tiempo que reconoce la trayectoria de algunos de los colaboradores que acompañarán a AMLO durante su gestión presidencial.

Cabe recordar que ayer, tras su reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto, AMLO hizo una crítica a los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes no aludió por su nombre, pero achacó un uso faccioso del poder en contra de la democracia.

En ese sentido, AMLO hizo un reiterado reconocimiento a EPN por “respetar” la decisión de las mayorías y no intervenir en el proceso electoral.

am