VIDEO: Reviven el terror en la masacre de Las Vegas

Autoridades de Las Vegas dieron a conocer un video captado desde la parte superior del Mandalay Bay; se puede ver corriendo a los miles de asistentes a un festival de música country

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La policía metropolitana de Las Vegas reveló un nuevo video del pánico al que se enfrentaron las víctimas de la masacre en un concierto de música country en esta ciudad, atentado que marcó la historia de Estados Unidos al ser considerado como el más mortífero en la historia reciente este país.

También compartieron un archivo de audio desconocido hasta la fecha del momento en que comienza el tiroteo del pasado 21 de octubre en Las Vegas.

El video fue captado por una cámara en la cima del Hotel Mandalay Bay, desde donde Stephen Paddock abrió fuego contra los asistentes del Route 91 Harvest Festival, matando a 58 de ellos.

Las imágenes permiten apreciar como las personas comienzan a correr por su vida al comenzar los disparos, los cuales se prolongaron durante más de 10 minutos. En la habitación del piso 32 del hotel, desde donde disparaba el agresor, se encontró un gran arsenal compuesto por varios rifles de asalto y miles de municiones.

Los audios, por otro lado, corresponden a 518 llamadas de personas que acudieron al concierto y que alertaron al 911 de los acontecimientos, pidiendo ayuda debido al tiroteo.

 Algunos de los gritos de auxilio fueron:

“Hay mucha gente aquí que necesita ambulancias”

“¡Hay gente a la que le han disparado por todas partes!”

“Todos corrían para salir de aquí”

“Hay un centenar de personas en el suelo sangrando en este momento”

El FBI en  Las Vegas declinó comentar sobre los archivos publicados. La versión oficial indica que Paddock actuó solo, además de que no se han descubierto vínculos con organizaciones terroristas.
Con información de López-Dóriga digital
ntb